Comienza el Festival de Tango de la República de La Boca.

0
586

Se realizara la decima edición del Festival de Tango de la República de La Boca, en esta ocasión llevara el nombre de Osvaldo Bayer, en homenaje al que fuera el padrino y participante de las dos primeras ediciones del Festival.  Habrá recitales, murales, milongas, cine, clases de tango y diferentes actividades, todas libres y gratuitas para toda la familia. La primera edición fue en el año 2010, en el marco del 145 aniversario de la Fundación de la República de La Boca, y fue organizado gracias a la colaboración de los comerciantes, vecinos y artistas del barrio, sin fines de lucro y con un solo objetivo que es enaltecer, reivindicar y recordar que en este barrio nació el tango, que hoy apasiona a todo el mundo. El Festival de Tango de La Boca fue el primer festival en el circuito de festivales de tango barriales.

La apertura será hoy en Malevaje Arte Club, ubicado en la calle Garibaldi 1670, a las 21 hs habrá milonga con música en vivo de las cantantes  Vero Koufatti, Lulú, el proyecto “Corazón de Mujer” con las voces de Daniela de Rito y Fernanda Yamil,  el show cómico musical de “El Macanazo”,  y una exhibición de tango  a cargo de Diego Balbi.  El viernes 30 de noviembre a las 19:30 el colectivo de muralistas O.B.R.A. pintara un mural en homenaje al fallecido escritor Osvaldo Bayer.  Además habrá “Milonga Libertaria” acompañada por los cantantes Ana Sofía Stamponi con Rodrigo Ruiz Díaz, el grupo Tango Negro y Quiero 24. Los bailarines Fernando Bietti y Angie Hernández realizaran una exhibición de tango y Adrian Bernal de Folklore.

El cierre del Festival será el Sábado 30 desde las 19 hs en el Cine-Teatro Brown, ubicado en la Av. Almirante Brown 1375. La jornada comenzara con la proyección del documental de Ana Bayer, hija del escritor, y a las 21:30 se realizara un “Orquestazo”,  que incluirán a  la Orquesta Típica Cambio de Frente, la Atípica Tagorra, Las Chifladas, la Orquesta Típica La Vidu, La Esquina del Sur y el Sindicato de Borrachos del Abasto.  En esta nueva edición a diferencia que en las anteriores,  se incluyo  el cine,  la plástica y se incremento el cupo femenino en la organización del Festival.  Todos los espectáculos y las actividades del Festival de Tango de La Boca son con entrada libre y a la gorra. Para más información los interesados pueden acceder a: https://www.facebook.com/FestivalTangoLaBoca/